Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón entregó Informe en la tribuna

Legisladores perredistas, incluida la presidenta de la Mesa Directiva, abandonaron el recinto; menos de cinco minutos duró la ceremonia.
sáb 01 septiembre 2007 06:06 PM
En una breve ceremonia el presidente Calderón entregó el Inf

En una ceremonia que duró menos de cinco minutos el presidente Felipe Calderón entregó al Congreso de Unión el Informe sobre la situación que guarda el país en los primeros nueve meses de su gobierno e hizo un llamado al diálogo.

“Reitero mi respeto y consideración absoluto a los legisladores del Congreso de la Unión, y quedo a la espera y a las órdenes de lo que este Honorable Congreso de la Unión determine para tener un diálogo público y directo sobre el estado que guarda la nación", dijo Calderón Hinojosa.

Con la ausencia de los legisladores del PRD, incluida la presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, quien dejó sus funciones al vicepresidente Cristián Castaño, para no recibir en sus manos el Primer Informe de Gobierno.

"Instruyo al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Cristián Castaño, asista a esta presidencia en sus funciones y actúe dignamente al frente de los trabajos de este pleno", dijo Zavaleta.

El presidente Calderón fue acompañado por una comisión de legisladores durante su trayecto al recinto de San Lázaro al que llegó alrededor de las 17:35 hora local.

A las 18:00 concluyó la sesión del Congreso General.

Publicidad

Previamente legisladores del PAN y del PRD acordaron permitir la entrega del informe en el Salón de Sesiones al tiempo que rechazaron junto con el PRI fijar sus posiciones en la tribuna, solo el partido Convergencia a través de su dirigente parlamentario, Dante Delgado, tomó la palabra.

Antes de darse a conocer el resultado de esa negociación el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aceptó que el presidente de México entregue su Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, confirmó el dirigente nacional de ese instituto político, Leonel Cota.

Entrevistado en San Lázaro luego de una reunión con diputados y senadores de su partido, Cota Montaño dio a conocer que el objetivo del PRD es que se entregue el Primer Informe de Gobierno y Calderón se retire, como lo establece la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso.

(Con información de agencias)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad