Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a 4 presuntos miembros de ETA

Las aprensiones se realizaron en Francia en coordinación con autoridades españolas;
sáb 01 septiembre 2007 09:40 AM

Cuatro presuntos etarras fueron detenidos en Francia en una operación conjunta entre la Guardia Civil española y la Policía francesa, informó el sábado el Ministerio del Interior de España.

La operación, que continúa abierta, se está desarrollando en Cahors, en el sur de Francia, según informó el ministerio en un comunicado.

El ministerio del Interior no aportó más datos de inmediato, pero su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá ante los medios en el transcurso de la mañana.

Varios periódicos informaron en sus sitios en Internet que entre los detenidos se encuentra Ander Múgica Andonegi, que se cree que fue uno de los presuntos etarras que abandonaron el pasado junio un coche con 115 kilos de explosivos en su interior en la localidad de Ayamonte, Huelva, al sur de España.

Además, se habría detenido a José Iruretagoyena Lanz, alias 'Suni', supuesto experto en explosivos de la banda armada.

Los otros dos detenidos serían Alaitz Aramendi Jaunarena y Ohian Barandalla Goñi, según los medios, que citan a fuentes del ministerio del Interior.

Publicidad

Con estos arrestos, se elevan a decenas los detenidos a ambos lados de la frontera desde que en junio ETA anunció el fin del alto el fuego decretado en marzo de 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad