Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fortalecen seguridad en San Lázaro

Previo al Informe presidencial instalan vallas y cierran calles alrededor de la Cámara de Diput las autoridades capitalinas esperan numerosos contingentes de manifestantes.
sáb 01 septiembre 2007 09:19 AM
Se esperan contingentes de manifestantes a las afueras de la

Policías capitalinos en coordinación con mandos federales y del Estado Mayor Presidencial iniciaron durante la noche del viernes la instalación del cerco de seguridad en San Lázaro, con motivo del Primer Informe de Gobierno del presidente
Felipe Calderón Hinojosa.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que con la colocación de vallas metálicas quedó cerrado el carril derecho de Congreso de la Unión, desde el cruce con Fray Servando Teresa de Mier hasta el Eje 1 Norte.

Fue cerrado también el tránsito por completo en Sidar y Rovirosa, desde Congreso de la Unión hasta Francisco del Paso y Troncoso, así como en Emiliano Zapata, desde Congreso hasta Eduardo Molina.

Se espera además que al mediodía sea cerrada de manera parcial la circulación sobre Fray Servando, desde Congreso hasta Francisco del Paso y Troncoso.

Sobre las alternativas, la SSPDF indicó que los automovilistas que van de oriente a poniente pueden rodear por Circuito Interior o por Viaducto, mientras quienes salen del Centro Histórico hacia el oriente pueden utilizar calzada La Viga hasta Viaducto para continuar su camino.

Además se programaron patrullajes preventivos en las colonias Aeronáutica Militar, 7 de Julio, Moctezuma, Penitenciaria, Merced Balbuena y Artes Gráficas.

Publicidad

La dependencia recomendó a su vez a los colonos y vecinos de las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro portar su identificación oficial en caso de que les sea requerida.

De acuerdo con autoridades de la policía capitalina, para este año no se espera el arribo de numerosos contingentes de manifestantes al Palacio Legislativo de San Lázaro y se prevé una jornada tranquila.

De hecho hasta la mañana de este sábado el despliegue de uniformados locales no superaba los dos mil elementos, en contraste con el año pasado cuando más de seis mil policías preventivos mantenían una amplia vigilancia.

La SSPDF precisó que la seguridad al interior del recinto legislativo, así como los controles de accesos e inspecciones, están a cargo del Estado Mayor Presidencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal Preventiva (PFP).

El sábado y el domingo no habrá servicio en las estaciones Fray Servando, Candelaria y Jamaica del Metro, todas ellas de la Línea 4 y aledañas a la Cámara de Diputados

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad