Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere predecesor de Starbucks

El gurú del café gourmet Alfred Peet muerió a los 87 años de edad; fue quien dio los trucos a los fundadores de las hoy mundialmente conocidas cafeterías.
sáb 01 septiembre 2007 05:26 PM
Alfred Peet fundador de Peet's Coffee & Tea Inc.(Cortesía)

La leyenda del café Alfred Peet, creador de Peet's Coffee & Tea Inc., predecesor de Starbucks Corp., murió a los 87 años en su casa de Ashland, Oregon, informó el sábado su compañía.

Peet, conocido como el abuelo del movimiento de café especializado en Estados Unidos, enseñó los trucos del negocio a los fundadores de Starbucks y les vendió su primera provisión de un año. Falleció el miércoles.

"Tenía un gran amor por el café", dijo Jim Reynolds, experto en café tostado de Peet's Coffee & Tea, quien trabajó con Peet en sus primeros años.

"Ayudó a tantas personas en el negocio. Cuando Starbucks estaba empezando, los fundadores de la compañía lo necesitaban realmente. Los dejó trabajar en su tienda y les enseñó sobre el café", dijo Reynolds el sábado.

Peet nació en Holanda, hijo de un comerciante de café y té. Aprendió el oficio en Amsterdam, Londres, Indonesia y Nueva Zelanda antes de mudarse a Estados Unidos en 1955. Peet abrió su primera tienda en 1966 en un vecindario decadente de Berkeley, California, que luego fue nombrado el "Gueto Gourmet".

El negocio floreció y Peet pronto abrió nuevas tiendas en el área de la Bahía de San Francisco. Peet vendió su negocio en 1979 pero siguió comprando café hasta 1983, después de lo cual se dedicó al asesoramiento.

Publicidad

"Hasta el momento que comenzó, la calidad del café en Estados Unidos era muy mala", dijo Reynolds. "Pero desarrolló un mercado para aquellos tipos de café", agregó.

La tendencia del café gourmet en Estados Unidos empezó en la costa oeste y luego se trasladó al este. Peet era famoso por usar granos de alta calidad y un método de tostar que produce un sabor profundamente distintivo. Su compañía, que se hizo pública en 2001, sigue usando la misma tecnología.

Aunque un portavoz de la compañía se negó a comentar sobre la causa de su muerte, Reynolds dijo que Peet murió de cáncer.

Le sobrevive una hija, dos nietos y una hermana.

Peet's Coffee & Tea es tostador y vendedor de café especializado. Opera 151 tiendas, de las cuales un 90 por ciento está en el norte de California.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad