Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva tormenta tropical en el Atlántico

Félix es el nombre del meteoro que en 24 estaría al norte de las Islas Araba y Donaire; se prevé que se convierta en huracán categoría 3.
sáb 01 septiembre 2007 09:49 AM
Félix se dirige hacia el sur de México. (Reuters)

El Centro Nacional de Huracanes informó hoy que una nueva tormenta tropical, denominada Félix, la sexta de la temporada, se ha formado en el Océano Atlántico sobre las islas caribeñas de Barlovento.

Los pronósticos meteorológicos estiman que el nuevo fenómeno natural ingresara al Caribe en una dirección hacia Centro América y la parte sur de México.

Félix se localizaba a las 08:00 hora local (13:00 GMT) a 120 kilómetros al oeste noroeste de Granada con un movimiento al oeste a 30 kilómetros por hora.

La tormenta podría convertirse a mediados de la próxima semana en un huracán de categoría 3 en el noroeste del Mar Caribe, dijo Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

De seguir este curso en las próximas 24 horas, Félix pasará la noche del sábado o el domingo por la mañana al norte de las Islas Aruba, Bonaire y Curazao.

Publicidad

Los pobladores de dichas islas han sido puestos en alerta en espera de la tormenta tropical en las próximas 24 horas.

Félix constituye la sexta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes que se estima llegará en septiembre a su punto álgido.

El periodo en el que más tormentas se forman en el Atlántico abarca tradicionalmente del 20 de agosto a mediados de octubre.

En la actual temporada sólo se ha registrado el huracán Dean que alcanzó la categoría cinco, la máxima, en la escala Saffir-Simpson causando los mayores daños materiales y víctimas en México.

También se han registrado las tormentas tropicales, Andrea, Barry, Chantal y Erín.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad