Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMS confirma casos humanos gripe aviaria

Unas cinco personas en Vietnam adquirieron la enfermedad, cuatro fallecieron;
sáb 01 septiembre 2007 09:27 AM

La Organización Mundial de la Salud confirmó 5 casos humanos de gripe aviaria en Vietnam, cuatro de ellos fatales, dijo un comunicado de la agencia de Naciones Unidas.

Los cuatro, incluyendo dos mujeres, murieron entre el 21 de junio y el 23 de agosto mientras una quinta persona, un hombre de 29 años, se ha recuperado, agregó.

Los cinco casos, que fueron confirmados antes en pruebas de laboratorio en Vietnam, fueron del norte del país. Ellos llevaron el total de infectados humanos en el país del sudeste asiático desde el 2003 a 100, con 46 víctimas mortales.

La gripe aviaria ha infectado a siete personas en Vietnam en lo que va del año y según funcionarios, el virus H5N1 podría retornar en el invierno, empezando en noviembre.

El virus H5N1 virus se mantiene principalmente como una enfermedad de aves, pero expertos temen que pueda mutar en una forma de fácil transmisión de persona a persona y extenderse al mundo, matando a millones.

Mundialmente, el virus H5N1 ha causado la muerte a 199 personas de 327 casos conocidos, de acuerdo a cifras de la OMS. Cientos de millones de aves han muerto o han sido sacrificadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad