Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta Henriette se aleja de México

El meteoro dejó seis muertos a su paso en Acapulco, Guerrero;
sáb 01 septiembre 2007 11:08 AM

La tormenta tropical Henriette se alejaba el sábado de costas mexicanas en el Pacífico, reduciendo la amenaza de que sus vientos golpearan con fuerza una franja del occidente del país.

La madrugada del sábado, las fuertes lluvias de Henriette provocaron que una enorme roca cayera sobre una endeble vivienda enclavada en un cerro en la periferia de Acapulco y aplastara a dos niños junto con su padre, dijeron testigos y versiones de prensa.

En otra zona de la periferia del puerto, el deslave de un cerro también durante la madrugada del sábado sepultó parcialmente una vivienda. En el incidente habrían muerto tres niños, según testigos.

Autoridades de protección civil de Acapulco no estuvieron disponibles para proporcionar información.

El centro de la tormenta se ubicaba a 135 kilómetros al sur de Manzanillo y a alrededor de 815 kilómetros al sureste de Baja California, en la mañana del sábado dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su más reciente reporte.

Sin embargo, el Centro señaló que se mantiene la expectativa de que Henriette se fortalezca en las próximas horas.

Publicidad

"Se pronostica algo de fortalecimiento durante las próximas 24 horas y Henriette podría convertirse en huracán durante el próximo día más o menos", dijo el Centro.

Henriette mantenía su desplazamiento paralelo a la costa pero se movía hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (kph) y se espera que continúe esta trayectoria en las próximas 24 horas, dijo el Centro.

"En este camino, Henriette se moverá gradualmente lejos de la costa suroeste de México", dijo el reporte.

Henriette registraba vientos máximos sostenidos de 85 kph.

A su paso esta semana por el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero, Henriette dejó fuertes vientos y lluvias.

México fue golpeado a mediados de agosto por el poderoso huracán Dean, que a su paso por el país y varias islas del Caribe dejó más de una veintena de muertos y decenas de miles de damnificados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad