Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atentado costará millones de dólares

El director de Pemex estima que en cuatro o cinco días podrá restablecerse el servicio; el Edomex, Puebla, Querétaro y el Distrito Federal, entre los afectados por las explosiones.
lun 10 septiembre 2007 04:23 PM

El costo de las explosiones en los gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se registraron esta madrugada en el estado de Veracruz será de “cientos de millones de dólares”, dijo el director general de la empresa estatal, Jesús Reyes Heroles.

El daño se verá principalmente en la distribución de gas natural para las grandes empresas pues se estará quemando hasta el 25% de la producción nacional de este energético, y tendrá efectos en un número amplio de estados como Puebla, Estado de México, Querétaro y el Distrito Federal, dijo.

“Afortunadamente en términos de gasolina no estamos anticipando ningún problema de abastecimiento, va a pegar por el lado de gas natural”, explicó Reyes Heroles en una entrevista para W Radio.

El funcionario precisó que una vez que se supere la etapa de atención a la emergencia, Pemex trabajará para reestablecer el servicio lo más pronto posible, lo que calcula llevará entre cuatro y cinco días.

Por la tarde de este lunes, la agencia de noticias AP dijo que la policía estatal en Veracruz encontró una nota cerca de explosivos que no detonaron, donde el grupo guerrillero Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudica el atentado perpetrado esta madrugada contra gasoductos de Pemex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad