Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasoductos de Pemex explotan en Veracruz

Esta madrugada, 4 gasoductos de la paraestatal explotaron en cuatro municipios del estado; la paraestatal dijo en un comunicado que los actos fueron ocasionados premeditadamente.
lun 10 septiembre 2007 07:20 AM
El EPR afirmó que el gobierno ha respondido con descalificac

Cerca de las 03:00 horas de la madrugada de este lunes cuatro gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotaron en igual número de municipios del estado de Veracruz, informó Protección Civil estatal.

El subsecretario de dicha institución en la entidad, Ranulfo Márquez Hernández, indicó que se trabaja en cuatro ductos de la paraestatal que presentan seis fugas de gas, no obstante ya fue cerrada la circulación del fluido en dichos tramos.

El funcionario dijo desconocer los motivos que originaron tales conflagraciones, y que habrán de esperarse las investigaciones técnicas esta mañana por parte de funcionarios de Pemex para determinar lo sucedido.

Pemex dijo en un comunicado que se “detectó una pérdida de presión inusual en seis puntos de diferentes ductos en el estado de Veracruz ocasionados por actos premeditados, por lo que de inmediato suspendió el suministro de gas natural por dichas líneas”.

La paraestatal especificó que los seis puntos donde encontró las fugas se ubican en las válvulas de seccionamiento de Cactus-San Fernando, a la altura del Municipio La Antigua, y otra en el mismo ducto a la altura del Río Actopan. Otra válvula en el gasoducto de Minatitlán- México y en el LPG ducto de 24 pulgadas Cactus-Guadalajara, con incendio, otra en el mismo ducto en el Municipio La Balastrera.

Cruce aéreo Algodonera en el gasoducto Minatitlán-México, con incendio. Trampa de diablos del gasoducto Zempoala- Santa Ana, a la altura de Delicias, sin incendio.

Publicidad

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad