Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosiones afectan más de 600 empresas

Gas Natural y Tractebel suspendieron la distribución de combustibles a grandes clientes; la fábrica de Honda en Jalisco, 6 plantas de Vitro y 4 de Ideal Standard pararon actividades.
lun 10 septiembre 2007 01:38 PM
Las operaciones de industrias en Jalisco y Querétaro resulta

Los atentados a varios gasoductos de Pemex en Veracruz afectan este lunes la distribución de gas natural a las zonas industriales de siete Estados del país.

La empresa Gas Natural informó que el suministro al sector industrial se suspendió en su totalidad en las ciudades de Toluca-Metepec, Distrito Federal, Salamanca, Celaya, Silao, León, Irapuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, afectando a 504 industrias consumidoras de gas natural.

“Dependiendo del nivel de afectación que PEMEX confirme en las próximas horas, el suministro residencial podría verse suspendido total o parcialmente en esas ciudades”, dijo en un comunicado.

En la zona afectada se encuentran más de 366,000 usuarios residenciales y 3,768 clientes comerciales e industriales.

Por su parte Tractebel tuvo que suspender el suministro de gas natural a por lo menos 118 grandes empresas localizadas en Guadalajara y Querétaro debido a que Pemex se vio obligado a cerrar los ductos por las explosiones sucedidas la madrugada de este lunes.

“Por ser más grave se está cerrando (el abasto de gas natural) a todas las industrias, a residencial lo estamos manteniendo”, dijo Gerardo Rocha, gerente de la sucursal Guadalajara de Tractebel.

Publicidad

La automotriz Honda informó que paró su línea producción en su planta ubicada en El Salto, dentro de la zona metropolitana de Guadalajara. La firma japonesa fabrica en Jalisco diariamente 120 camionetas CVR.

Hasta el momento, Honda desconoce el monto de las afectaciones debido a que no tienen noticia por parte de Pemex de cuándo reiniciará el suministro del combustible.

Tractebel destacó que sus operaciones en Tamaulipas no han sido afectadas.

Las grandes industrias ocupan el 80% del suministro de gas a la región.

Por lo pronto, Vitro ha anunciado que por los ataques a la infraestructura de Pemex cinco de sus plantas productivas dedicadas a la fabricación de envases de vidrio y una dedicada a la manufactura de vidrio automotriz, ubicadas en el Valle de México, Toluca, Querétaro y Guadalajara, se vieron obligadas a suspender sus operaciones de manera temporal.

"La compañía está implementando los programas emergentes necesarios para minimizar el impacto de estas nuevas afectaciones", dijo Vitro en un comunicado enviado a las Bolsas de México y Estados Unidos.

Ideal Standard, productora de artículos cerámicos, reportó afectaciones en sus plantas de Querétaro, Aguascalientes, Tlaxcala y Ecatepec. En los atentados de julio pasado la compañía registró perdidas por unos 5 millones de dólares.

Grupo Industrial Saltillo informó que ha decidido suspender temporalmente la operación de tres de sus plantas dedicadas a la fabricación de recubrimientos cerámicos. Dos de estas plantas están ubicadas en el estado de Guanajuato y la tercera se localiza en el estado de San Luis Potosí.

(Con Información de Jesús Hernández)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad