Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Migrantes suman 37.5 millones en EU

El número de inmigrantes alcanzó una cifra histórica en el 2006 divulgó la oficina del Censo; las personas provenientes de América Latina son los que menos nivel de educación tienen.
mar 11 septiembre 2007 06:36 PM

Aproximadamente una de cada cinco personas que viven en Estados Unidos habla en casa un idioma diferente al inglés, de acuerdo con nuevas informaciones del Censo que ilustran una amplia gama de efectos sobre la inmigración.

El número de inmigrantes en todo el país alcanzó la cifra máxima histórica de 37.5 millones de personas en el 2006, lo que afectó los ingresos y niveles educativos de ciudades en todo el país. Sin embargo, sus efectos no han sido uniformes.

En la mayoría de los estados, los inmigrantes han incrementado el número de personas que no cuentan con un diploma de educación secundaria, y poco más de la mitad de los migrantes de países latinoamericanos caen dentro de esa categoría.

Sin embargo, en el otro extremo del espectro educativo, los inmigrantes asiáticos elevaron los niveles educativos en muchos estados, pues aproximadamente la mitad de ellos tienen por lo menos una licenciatura.

''No existe una política generalizada que uno pueda utilizar para todos los grupos de inmigrantes. Creo que la mayor parte de la atención se ha enfocado en los trabajadores que carecen de preparación que proceden de México, pero tenemos 10 millones de inmigrantes que vienen de Asia, un número que está creciendo'', indico Mark Mather, de la Oficina de Referencia de Población.

La Oficina del Censo divulgó este miércoles una serie de datos demográficos en torno a la nación, incluidas algunas estadísticas en torno a la inmigración, la vivienda, la educación y el empleo.

Publicidad

La información procede de la Encuesta a la Comunidad Estadounidense, una encuesta anual realizada a tres millones de hogares que ha reemplazado al cuestionario del Buró de Censo que se llevaba a cabo una vez cada 10 años.

La encuesta no distinguió entre inmigrantes ilegales y legales.

Mather analizó las diferencias entre niveles educativos entre inmigrantes de Asia y los de América Latina. Entre los nacidos en Estados Unidos, aproximadamente un 27% de los entrevistados habían terminado sus estudios universitarios.

''Lo que impulsa esto son los inmigrantes de China e India. Ellos vienen a conseguir una licenciatura, o vienen con visas y obtienen sus títulos universitarios al poco tiempo de su llegada'', agregó.

En el otro extremo de ese espectro, un 47% de los inmigrantes adultos de América Latina carecían de un diploma de educación secundaria, comparados con el 16% de inmigrantes asiáticos y un 13% de los nacidos en Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad