Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reestablecen normalidad en Veracruz

Las actividades en municipios afectados por la explosión en gasoductos ha comenzado a normaliza sin embargo, el ejército mexicano aún resguarda las instalaciones de Pemex en Veracruz.
mar 11 septiembre 2007 03:07 PM

La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que comienzan a normalizarse las actividades en los municipios donde ayer se registraron explosiones de ductos, mientras las instalaciones de Pemex siguen bajo resguardo del Ejército Mexicano.

La dependencia dio a conocer que las personas evacuadas ayer en Maltrata, Actopan y Córdoba, han vuelto a sus viviendas, con un reporte de saldo blanco, ya que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

En tanto, el jefe del Sector Mendoza de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jorge Reyes, explicó que el riesgo en el municipio de Omealca ha disminuido, por lo que con el apoyo de elementos de Protección Civil, se ha dado el regreso de las personas a sus viviendas.

Detalló que la paraestatal tiene el reporte de que al menos tres viviendas cercanas al sitio donde se dio la explosión en ese municipio, fueron dañadas por el fuego.

Respecto a un artefacto explosivo localizado la víspera en las instalaciones de Pemex en el municipio de La Antigua, se informó que luego que personal del Ejército logró desactivarlo, esta mañana fue trasladado al Campo de Tiro Gasolina, al norte de la ciudad, quedando bajo su resguardo.

Asimismo, las autoridades de Protección Civil informaron que fue reabierta a la circulación en la autopista Cardel-Veracruz, una vez que se ha confirmado que no existe peligro para la población.

Publicidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó ayer seis explosiones simultáneas en instalaciones de la paraestatal en la entidad, lo que provocó la baja de presión y suspensión del suministro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad