Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alertan tsunami en Indonesia tras sismo

Un temblor submarino de 7.9 grados puso en alerta máxima a las autoridades de las costas del pa el sismo, registrado a las 6:10 de la tarde, hizo balancear edificios en la capital Yakarta.
mié 12 septiembre 2007 08:09 AM
Un poderoso sismo estremeció este miércoles parte del archip

Un poderoso sismo estremeció este miércoles un sector costero de la parte occidental de Indonesia.

EL temblor hizo balancear edificios en la capital Yakarta, y se emitió un alerta de tsunami a través de buena parte del Océano Índico, pues hay riesgo de fuertes oleajes en Indonesia, Australia, Sri Lanka e India, dijeron agencias meteorológicas.

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 7.9, dijo el Instituto Meteorológico de Indonesia, que fue el que difundió la alerta de tsunami.

El Instituto Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo submarino tuvo una magnitud preliminar de 7.9 y se registró alrededor de las 6:10 de la tarde hora local.

Su epicentro fue localizado a 105 kilómetros (65 millas) al suroeste de Bengkulu, en la isla de Sumatra, a una profundidad de 15.6 kilómetros (9.7 millas), dijo el instituto.

El Centro de Alerta de Tsunami para la Región del Pacífico emitió un alerta para una vasta zona de la región.

Publicidad

''Sismos de este tipo pueden generar tsunamis, causar vasta destrucción, y afectar la costa de toda la cuenca del océano Índico'', dijo el centro. Advirtió que el oleaje podría afectar buena parte de la costa de Indonesia y de Australia, Sri Lanka e India.

Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, suele sufrir sismos con cierta periodicidad, pues está ubicado en el llamado ''Círculo de Fuego'' del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la Cuenca del Pacífico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad