Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasolina frena reforma fiscal

El debate sobre el aumento en combustibles mantiene estancada la votación de la iniciativa; el legislador Samuel Aguilar descartó que la propuesta sea votada en el pleno este miércoles.
mié 12 septiembre 2007 02:55 PM
La ley no requiere el aval del Senado. (Archivo)

Diputados postergaron la votación en el pleno de la reforma fiscal, prevista para este miércoles, mientras se prolonga en comisión el debate sobre un controvertido impuesto a las gasolinas, dijeron legisladores.

Los diputados planeaban votar en el recinto un paquete de reforma fiscal impulsado por el Gobierno luego de que la Comisión de Hacienda aprobara el último de seis dictámenes que componen la propuesta.

Pero el debate sobre el dictamen pendiente, que prevé instaurar un impuesto del 5.5% sobre la gasolina, se prolongaba el miércoles en la comisión.

"Hoy no se va a votar, nos vamos a dedicar a aprobar lo de la gasolina", dijo Samuel Aguilar, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Después de que la comisión avale el último dictamen, los diputados deben aprobar en el pleno la reforma para luego enviarla al Senado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad