Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humberto surge en el Golfo de México

La tormenta tropical sostiene vientos de 72 kph, localizada a unos 112.7 kilómetros de Texas; en el Atlántico se formó la depresión tropical 8, pasará hacia el noreste de las Islas de Sotav
mié 12 septiembre 2007 02:31 PM
Humberto cruzará la costa de Texas el miércoles en la noche.

La tormenta tropical Humberto se formó el miércoles en el Golfo de México, tras el fortalecimiento de la novena depresión tropical de la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Mientras tanto, en el Océano Atlántico se constituyó la octava depresión tropical de la temporada y meteorólogos apuntan a que puede derivar igualmente en una tormenta.

Humberto, sostiene vientos máximos de 72 kilómetros por hora (45 millas por hora), dijo el centro de huracanes estadounidense (NHC por su sigla en inglés) en un reporte para las 2 pm hora del este (1800 GMT).

La tormenta estaba localizada a unos 112.7 kilómetros al sur-suroeste de Galveston, Texas, y cerca de 233.4 kilómetros al este-noreste de Corpus Christi, Texas, agregó.

Humberto se dirigía hacia el norte a alrededor de 9.7 kilómetros por hora y probablemente cruzará la costa de Texas el miércoles en la noche.

El NHC dijo que era posible que cobrara mayor fuerza antes de que alcanzara la costa, pero que la tormenta es poco probable que se convierta en el huracán antes de debilitarse una vez que llegue a la costa.

Publicidad

El mercado energético sigue de cerca a las tormentas tropicales porque pueden interrumpir la producción y refinación de petróleo y gas natural de Estados Unidos si ingresan en el Golfo de México.

Operadores de otros mercados de materias primas también rastrean a las tormentas tropicales porque pueden dañar los cultivos de cítricos en Florida y por lo tanto cosechas como la de algodón en la costa estadounidense del Golfo de México.

En el Océano Atlántico, la depresión tropical 8, que tenía vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora (35 millas por hora), estaba localizada a alrededor de 1,130 millas (1,819 kilómetros) al este de las islas de las Antillas Menores en el este del Caribe, dijo el NHC en un reporte a las 11 am hora del este (1500 GMT).

El centro pronosticó que la depresión 8 cobraría fuerza y se convertiría en una tormenta tropical (con vientos de 63 a 117,5 kilómetros por hora).

El NHC llamaría Ingrid a la próxima tormenta tropical del Atlántico.

La depresión se movía al oeste-noroeste a casi 12 millas por hora (19 kph).

Modelos climáticos proyectaron que dentro de los próximos cinco días o más, la depresión 8 se aproximará y pasará probablemente hacia el noreste de las Islas de Sotavento (Islas Vírgenes, Anguila, San Martín, Saba, Antigua, Barbuda, Saint Kitts, Nevis, Montserrat y Guadalupe), en el este del Caribe.

Meteorólogos destacaron que es muy pronto para decir dónde tocaría tierra la tormenta.

El NHC dijo que iba a emitir un aviso sobre Humberto y sobre la depresión tropical 8 a las 5 pm EDT (2100 GMT).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad