Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex inicia rehabilitación de ductos

La empresa comunicó que han iniciado las reparaciones para restablecer el suministro de gas nat el EPR se adjudicó los atentados exigiendo la liberación con vida de 2 de sus compañeros deteni
mié 12 septiembre 2007 09:08 AM

Las rehabilitaciones en los 4 ductos dañados de Petróleos Mexicanos (Pemex) por las explosiones, provocadas por el EPR, han iniciado para restablecer el suministro de gas natural, gasolina y gas LP en los 10 estados afectados.

La paraestatal dijo ayer en un comunicado que aún prevalece el fuego en uno ducto que registró incendio y que personal especializado ya se encuentra trabajando en todos los puntos dañados.

En el ducto de 48 pulgadas de diámetro Cactus-San Fernando, se enfocan todos los esfuerzos porque con la reparación en “tres puntos permitirá iniciar el llenado de gas y reanudar el suministro de gas natural entre el domingo y las primeras horas del lunes”, dijo Pemex en el comunicado.

El sector industrial será el que resienta más la afectación en el abasto de gas natural, ya que aproximadamente 2,500 empresas saldrán afectadas, y más los sectores de vidrio, alimentos, automotriz, metalmecánica y cemento, cuyo costo estimado diario es cercano a los 100 millones de dólares, dijo la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Por la madrugada del lunes, cuatro gasoductos de Pemex explotaron en cuatro municipios de Veracruz, provocando desabasto en los suministros de gas natural, principalmente.

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicó los atentados ayer martes en un comunicado donde especifica que colocaron 12 cargas explosivas en igual número de ductos de Pemex y que fueron activadas a las 2:00 horas.

Publicidad

Las explosiones son parte de una ‘campaña nacional’ para exigir la liberación con vida de sus compañeros, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, ‘detenidos-desaparecidos’ desde el 25 de mayo por fuerzas federales.

Además, explica que las acciones fueron ejecutadas con la finalidad de no causar pérdidas humanas pero que no se detendrán hasta que sus compañeros aparezcan.

El grupo guerrillero acusa a Felipe Calderón de tener las manos manchadas de sangre por crímenes cometidos en todo el país a costa de cotizarse en el extranjero como un gobierno democrático.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad