Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguacate mexicano gana batalla en EU

El estado de California levantó su rechazo al fruto por no representar riesgos para la salud hu el gobierno estadounidense determinó que las escamas duras no afectan los cultivos nacionales.
jue 13 septiembre 2007 12:18 PM
Sin Pie de Foto
Apenas en 2007 EU admitió libremente la entrada de aguacate

La Secretaría de Agricultura informó que el gobierno de California, Estados Unidos (EU), suspendió sus acciones de rechazo en contra del aguacate mexicano Hass tras determinarse que las plagas de escamas duras no representan riesgos para la salud humana.

La Comisión del Aguacate de California (CAC) interpuso a principios de año una demanda ante el Departamento de Agricultura de EU contra las exportaciones de aguacate bajo el argumento de que tenía presencia de escamas duras.
 
La Comisión desistió de la demanda al determinar que los insectos no representan ningún riesgo de establecimiento o expansión en los cultivos estadounidenses.
 
Estados Unidos ha informado que las escamas duras “no son consideradas razón suficiente para limitar y/o prohibir el acceso del aguacate”.
 
Por lo tanto, “las normas federales vigentes para la importación del aguacate mexicano no debe sufrir modificación alguna”, concluyó el gobierno estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad