Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza en gasolina afectará a campesinos

El líder de la Confederación Nacional Campesina advirtió del incremento en los precios agrícola el dirigente indicó que las labores de siembra contempla el uso de combustible.
jue 13 septiembre 2007 04:19 PM

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, advirtió que el alza en el precio de la gasolina y el diesel incrementaría el valor de los productos agrícolas.

Entrevistado en esta entidad, el dirigente campesino subrayó que todas las labores que se realizan en el campo mexicano desde la preparación de la tierra, siembra, cultivo y cosecha contemplan el uso de combustible.

Lopéz Aguilar enfatizó que el incremento en el precio de la gasolina y el diésel afectaría a casi cinco millones de productores agropecuarios e impactaría también en el consumidor.

Explicó que esos combustibles se utilizan en la preparación de la tierra y en cada una de las etapas del proceso de producción por lo que podría ocurrir un aumento en cascada que afectaría el costo de ésta y de sus productos.

No obstante el dirigente campesino rechazó que vaya a reclamar a al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenece, "porque no todos los legisladores priistas habrán de votar a favor de esa medida, por lo menos del ala campesina la rechazaron".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad