Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humberto llega a las costas de Texas

El paso del huracán por la región he detenido la navegación y el cierre de plantas energéticas; por el momento, Humberto se encuentra en categoría 1.
jue 13 septiembre 2007 08:55 AM
Humberto se fortaleció como huracán categoría 1 por las cáli

El huracán Humberto no llegó a tocar Houston, pero el jueves causó estragos en el área de Beaumont-Port Arthur en el sudeste de Texas, Estados Unidos, derribando árboles, cortando la electricidad e interrumpiendo operaciones de refinerías.

Hasta el jueves en la mañana no se habían reportado heridos, pero el huracán, que tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 137 kilómetros por hora (kph) en el sudeste de Texas, aún lleva mucha fuerza mientras se dirige hacia el sudoeste de Louisiana.

El aviso del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés) precisó que Humberto estaba localizado a una longitud 93.6 oeste y una latitud 30.3 norte, en la frontera entre Texas y Louisiana, a unos 35 kilómetros al oeste-noroeste del centro de refinación de Lake Charles.

La refinería de Total Petrochemicals, que produce de 232,000 barriles por día (bpd) en Port Arthur, fue cerrada por una falla eléctrica temprano el jueves. Se prevé que las operaciones se reanuden durante el día.

Por otra parte, navieros interrumpieron el tráfico de embarcaciones en la vía fluvial Sabine-Neches que permite el abastecimiento a Port Arthur y en el canal de navegación Calcasieu que sirve a Lake Charles.

"Esto está agitado, tormentoso", dijo el despachador de pilotos de Lake Charles.

Publicidad

El canal de navegación de Houston se mantenía cerrado a la espera de que mejoraran las condiciones.

El huracán, que entró en el Golfo de México el miércoles, tocó tierra cerca de High Island, a unas 30 millas (48 kilómetros) al noreste de Galveston, dijo el NHC en un reporte durante la noche.

Estaba pronosticado que Humberto tocara tierra como una tormenta tropical, pero de repente se fortaleció en las aguas cálidas del Golfo de México. El huracán golpeó una área poco poblada y no hubo reportes de daños o heridos.

El huracán aún tenía la categoría más baja dentro de la escala Saffir-Simpson, pero meteorólogos dijeron que podría desatar hasta 38 centímetros de lluvias.

Humberto es el tercer huracán de la actual temporada del Atlántico. Funcionarios de Texas y Louisiana colocaron equipos de emergencia y cuerpos de rescate por donde estaba previsto que pasara la tormenta.

El área fronteriza entre Texas y Louisiana alberga a importantes productores de crudo y a refinerías de gasolina, pero representantes de la industria previeron poco impacto en las operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad