Senado avanza en aprobación de reforma

Por unanimidad los legisladores avalaron cinco dictámenes del plan fiscal en comisiones; entre los que se encuentran el régimen para Pemex y el impuesto para depósitos en efectivo.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Por unanimidad, las comisiones del Senado de la República aprobaron cinco dictámenes de la Reforma Fiscal, entre ellos el que modifica el régimen fiscal de Pemex y el que crea la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

Además, aprobaron cambios a la Miscelánea Fiscal y dos dictámenes de reformas legales y constitucionales relacionados con la calidad del gasto público, la rendición de cuentas y la transparencia.

El dictamen de reformas a la Ley Federal de Derechos en materia de Hidrocarburos, que tiene que ver con el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), permitirá dotar a la paraestatal de 30,000 millones de pesos adicionales en el primer año de aplicación.

Además, se crean dos fondos para impulsar la energía renovable y reforzar la producción de hidrocarburos, y se estimulará la producción de yacimientos abandonados para contrarrestar la caída que se experimenta en el Complejo Cantarell.

Las Comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos también aprobaron la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, que gravará con 2% los depósitos bancarios por más de 25,000 pesos a partir del 1 de julio de 2008.

De igual manera, avalaron modificaciones a la Miscelánea Fiscal para gravar con un impuesto especial de 20% a juegos con apuestas y de sorteos, así como limitar operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores que no paguen impuestos y las deducciones de donativos.

Los cambios a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado establecen el Subsidio al Empleo.

De igual manera, las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Energía aprobaron dos dictámenes de reformas legales y constitucionales relacionados con la calidad del gasto público, la rendición de cuentas y la transparencia.

Con ello se pretende que el gobierno federal ahorre hasta 20% del equivalente al gasto de operación y administrativo de sus dependencias, que tendrán una meta de ahorro anual mínimo de cinco por ciento de 2008 a 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, la Secretaría de la Función Pública (SFP) creará un programa para promover la eficiencia y eficacia en la gestión pública de la Administración Pública Federal, para que sus dependencias y entidades reduzcan gastos de operación.

La reunión, en la que participa el titular del SAT, José María Zubiría, continúa y los senadores esperan aprobar esta noche o en la madrugada del viernes los cuatro dictámenes restantes que conforman la Reforma Fiscal.

Ahora ve
Submarino de Estados Unidos con misiles guiados llega a Corea del Sur
No te pierdas