Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela vive un totalitarismo: Aznar

El ex presidente español criticó que los políticos usen la democracia para llevar el autoritari dijo que el país que gobierna Hugo Chávez es ‘buen’ ejemplo que camina hacia la pobreza.
jue 13 septiembre 2007 12:14 PM

Algunos políticos utilizan las elecciones para alcanzar el poder y llevar luego a sus países a regímenes totalitarios, de lo cual Venezuela es ''un ejemplo muy claro'', dijo el jueves el ex presidente del gobierno español, José María Aznar.

En declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, calificó como amenaza para América Latina al ''populismo revolucionario o un indigenismo excluyente o el retorno a regímenes autoritarios o totalitarios cubanizantes, por decir de alguna manera, pues eso me parece un retroceso en la libertad, y un retroceso en las expectativas de desarrollo''.

Aznar, que gobernó España entre 1996 y el 2004, llegó a Ecuador luego de visitar Chile.

Aseveró que algunos políticos utilizan mecanismos electorales ''para vaciar la democracia por dentro, no es una política nueva, Adolfo Hitler supo muy bien hacerlo, otros también han sabido hacerlo, aprovechar las elecciones para luego convertirse en dictadores, regímenes totalitarios''.

''No tengo la menor duda que hay un ejemplo muy claro, que es el caso de Venezuela, que espero yo que sea un ejemplo no contaminante para otros países iberoamericanos, porque creo que ese es el mal camino, el camino de la vuelta al pasado, que es el camino que va a conducir a la marginalidad, a la mayor pobreza'', precisó.

Añadió que su interés por América Latina se fundamenta en el hecho de que ''para un español es imposible explicarse sin América y para la fundación que yo presido (Centro de Información y Documentación Internacionales en Barcelona) es imposible explicarse sin América... si alguien se preocupa por el futuro de Iberoamérica en Europa pues eso somos los españoles, esa es nuestra vocación, es nuestra responsabilidad''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad