Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Álvaro Obregón toma medidas preventivas

El GDF instaló un centro de operaciones de Protección Civil por las intensas lluvias; las delegaciones citadinas esperan prevenir situaciones de peligro para la población.
vie 14 septiembre 2007 02:03 PM
La ciudad de México cuenta con 435 zonas de riesgo para los

El Gobierno del Distrito Federal instaló en la explanada de la delegación Álvaro Obregón un centro de operaciones de Protección Civil ante la presencia de lluvias. Cuajimalpa también está tomando medidas.

Al dar el banderazo de salida a las nuevas unidades de Protección Civil, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que en Álvaro Obregón se localizan 600 puntos con diferentes grados de riesgo, y en 30 casos se mantiene vigilancia permanente.
 
Acompañado por el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, el mandatario local señaló que entre el lunes y martes próximos se reubicarán a más de 1,200 personas de esta demarcación a refugios temporales para evitar percances en esta temporada de lluvia.  

Para reforzar los trabajos, el gobierno local invirtió ocho millones de pesos para la adquisición de equipo de rescate urbano adecuado para trabajar en zonas minadas que requieren acciones específicas, que permanecerá en una unidad móvil instalada en la explanada delegacional.  

Ebrard destacó que la segunda delegación de atención especial es Cuajimalpa que cuenta con condiciones similares a las de Álvaro Obregón y mencionó que mantienen contacto permanente con las demarcaciones Tlalpan, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras para atender cualquier situación y puntos de riesgo.  

A su vez, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, reconoció que este jueves se presentaron 20 deslaves con lo que suman 67 en lo que va del 2007; mientras que el año pasado sólo se registraron 25 y se trabaja para preservar la seguridad de los ciudadanos,  

Las intensas lluvias de esta temporada, resaltó, han provocado deslaves y derrumbes que hasta el momento ocasionaron la muerte de dos personas y aclaró que en ambos casos se trata de predios que no estaban considerados de alto riesgo, por lo que también se revisan las zonas altas de la ciudad de México.  

Publicidad

Reiteró que en el Distrito Federal se tienen identificados 435 sitios de alto riesgo que son monitoreados y también se vigilan algunos puntos donde se informa que se han presentado deslaves y comentó que se atiende 322 puntos de encharcamientos en vialidades.  

Por su parte Luna Estrada señaló que en esta delegación hay 32 colonias sobre suelo minado, lo que pone en riego a la población, varias de ellas no han sido exploradas y datan de principios del siglo XX así como se ubican también familias en zonas de barrancas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad