Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado alista votación de reforma fiscal

Los legisladores dejarán para la semana entrante la aprobación de leyes que vigilarán los recur de igual manera, la Cámara de Diputados espera votar este viernes la reforma electoral.
vie 14 septiembre 2007 11:01 AM
El Senado espera llevar a votación este viernes la iniciativ

El Senado se preparaba para votar este viernes la reforma fiscal propuesta por el Gobierno federal para elevar la débil recaudación, con lo que el proyecto quedaría listo la próxima semana para convertirse en ley, dijo Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Hacienda.

Sólo quedaría pendiente por aprobar en otra sesión la próxima semana, por tratarse de reformas a la Constitución, una ley que busca darle más facultades al Congreso para vigilar el destino de los recursos del plan fiscal, dijo el senador.

La cámara alta concluyó en la madrugada de hoy el aval en comisiones de siete dictámenes que conforman la reforma fiscal, propuesta en junio por el presidente Felipe Calderón y que está dirigida también a reducir la alta dependencia de los ingresos petroleros.

"Ya salimos en comisiones (...) Es seguro que se vote (el viernes en el pleno)", dijo Madero, del Partido Acción Nacional (PAN).

La aprobación del proyecto concluyó el jueves por la noche en la Cámara de Diputados y falta el aval de la cámara alta y la publicación en el Diario Oficial para que entre en vigor.

"Los dictámenes en materia fiscal (...) serán sometidos al pleno de la sesión programada para este día", dijo el Senado en un comunicado.

Publicidad

El avance de la reforma fiscal siempre estuvo condicionado a que también progresara en el Congreso un polémico proyecto electoral que contempla la remoción de consejeros electorales a los que la oposición acusa de participar en un supuesto fraude en los comicios presidenciales del 2006.

La votación de la reforma electoral en la Cámara de Diputados también está programada para este viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad