Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex repara los ductos saboteados

La paraestatal completó la reparación de los ductos daños por las explosiones del EPR en Veracr el sabotaje causó daños a unas 2,500 empresas y dejó pérdidas diarias de 100 millones de dólare
dom 16 septiembre 2007 11:19 PM
Tras los ataques en Veracruz, Pemex interrumpió sus servicio

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el domingo que completó la reparación de los ductos de su red que fueron saboteados la semana pasada por un grupo rebelde de izquierda.

La empresa destacó que ya ha sido reestablecido el flujo de crudo hacia su refinería en la central ciudad de Tula, que tuvo que reducir su producción y trabajar con sus inventarios.

"Petróleos Mexicanos informa que una vez que terminó la colocación de la infraestructura alterna en las válvulas de seccionamiento afectadas por los atentados del pasado lunes", dijo la empresa en un comunicado.

Por los ataques del Ejército Popular Revolucionario (EPR), ocurridos principalmente en el estado de Veracruz, Pemex tuvo que interrumpir el abasto de gas natural a varias entidades del país.

El suministro del combustible se reanudará "de manera gradual" a partir del lunes, explicó Pemex.

El daño a los ductos cortó una cuarta parte del flujo del gas natural del país, impactando a unas 2,500 compañías y causando pérdidas diarias por unos 100 millones de dólares, según cálculos de organismos empresariales.

Publicidad

Las exportaciones petroleras de México -el quinto mayor productor de crudo en el mundo y un importante proveedor para Estados Unidos- no fueron afectadas por los ataques.

A través de un comunicado, el EPR -nacido en el empobrecido estado de Guerrero- dijo que realizó los ataques para exigir la liberación de dos de sus miembros, que asegura fueron detenidos en mayo por cuerpos de seguridad en el estado de Oaxaca. El Gobierno niega tenerlos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad