Juanga ameniza fiesta de narcos

Según un libro próximo a publicarse, el cantante jugó una broma a un jefe del Cartel de Cali; Fernando Rodríguez, hijo de un narcotraficante, escribe sobre fiestas de su padre en Colombia.
BOGOTÁ (Notimex) -

El cantante mexicano Juan Gabriel amenizó una fiesta de los jefes del cartel de Cali, revela el hijo del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela en un libro que saldrá a la venta en 10 días, informó el diario "El Tiempo".

El sitio digital del periódico colombiano apuntó que Fernando Rodríguez escribió el libro "El hijo del ajedrecista", en el que cuenta detalles de las fiestas que organizaba su padre y a las cuales asistieron "desde El Chavo del 8", hasta "Juan Gabriel".

"El Tiempo", que citó algunos párrafos de la obra, detalló que en una de las reuniones Juan Gabriel le hizo una broma al padre de Rodríguez Orejuela por insinuación de otro jefe del cartel de Cali, José Santacruz.

"Juan Gabriel, al finalizar la canción, se acercó a donde estaba mi padre, quien lo observaba atentamente", indicó el hijo del narcotraficante en su libro.

Añadió que "Juan Gabriel quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso".

Según el relato de Fernando Rodríguez, el cantante mexicano tuvo que ser sacado en forma directa al aeropuerto porque su padre "lo quería matar" por la broma que le había hecho por insinuación de Santacruz.

El libro también describe el nivel de control que llegaron a tener en Cali, la tercera ciudad de Colombia, los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes hoy están detenidos en Estados Unidos.

Según el hijo del ex jefe del cartel de Cali, en la época de la guerra entre las mafias colombianas, su padre llegó a controlar hasta la empresa de teléfonos y el transporte de taxis en esa ciudad.

Rodríguez, quien también está en la cárcel, mencionó además, el poder que ejercía su padre y su tío Miguel en el fútbol colombiano, donde, según narra, tenían derecho a sugerir jugadores y técnicos para su club, el América.

Ahora ve
No te pierdas