Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pronósticos disminuirá aportaciones

El nuevo impuesto a juegos y sorteos reducirá la asistencia pública que aporta la institución; para aumentar sus apoyos a causas sociales presentará nuevos productos como un Bingo.
mar 18 septiembre 2007 03:58 PM
Pronósticos debe sortear la competencia y los nuevos impuest

El nuevo impuesto a juegos y sorteos impactará en las aportaciones que realiza Pronósticos para la Asistencia Pública a programas sociales, indicó la institución.

“De ese cien por ciento que aportábamos, el 20% será para pago de impuesto y el otro 80% será para la Asistencia Pública”, dijo Adolfo Blanco, director de Pronósticos.

La Cámara de Diputados aprobó gravar con una tasa de 20% la realización de juegos con apuestas y sorteos a través del Impuesto especial Sobre Producción y Servicios.

En 2006 la institución pública entregó 2,039 millones de pesos (mdp) a la federación, y espera entregar este año, antes de que entre en vigor el nuevo impuesto unos 2,050 mdp,

Para aumentar sus ingresos y las aportaciones a la asistencia pública, Pronósticos sacará próximamente nuevos productos como un bingo y sorteos por Internet y telefonía celular.

“Nuestra meta en Pronósticos es llegar al 2009 como una de las cinco empresas a nivel mundial más competitivas”, indicó Blanco durante la presentación de su nuevo producto “Progol Revancha”.

Publicidad

Este nuevo juego consiste en una quiniela de siete partidos de fútbol a la que se le adicionan otros siete.

En las dos semanas que lleva este nuevo juego las ventas del producto Progol aumentaron 23%, mientras que aumentó el número de ganadores.

El director de Pronósticos reconoció la competencia que representa Multijuegos, subsidiaria de Televisa, por lo que buscará ser más competitivos, de ahí que la revancha cuesta 5 pesos, contra los 10 pesos de Progol, así que son dos juegos por el precio de uno y medio.

En el primer semestre del año la institución pública reportó ventas por 4,743 millones de pesos, un incremento del 36, respecto a 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad