Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush pide respaldo del Congreso por Irak

El presidente estadounidense mantendrá unos 130,000 efectivos en ese país hasta mediados del 20 dijo que si se retiran del Medio Oriente, 'el enemigo no se contentará con quedarse donde está'
mar 18 septiembre 2007 11:26 AM
El mandatario dio el pésame a todas las familias que han per

El presidente George W. Bush, aclamado por una entusiasta multitud de ex combatientes de la guerra de Irak y sus familiares en los jardines de la Casa Blanca, pidió el martes a los legisladores que respalden su plan de un repliegue parcial en ese país árabe, aunque mantendrá por lo menos 130,000 soldados hasta mediados del próximo año, como mínimo.

''Pido al Congreso que respalde el nivel de fuerzas y las estrategias que he respaldado'', dijo Bush, entre aclamaciones de los asistentes.

El mandatario se dirigió brevemente a unos 850 miembros de organizaciones que respaldan a las fuerzas armadas a quienes invitó a la Casa Blanca a tomar café.

Junto al presidente y su esposa, Laura, estuvieron el vicepresidente Dick Cheney, la secretaria de Estado Condoleezza Rice y otros altos funcionarios.

Bush transmitió su sentido pésame a los familiares que perdieron seres queridos en la guerra de Irak y agradeció a los ex combatientes y a los militares en servicio activo por los sacrificios realizados.

''En esta bella mañana, agradecemos su cumplimiento del deber'', agregó, antes de mezclarse con los asistentes, y estrechar la mano a muchos de ellos.

Publicidad

Los asistentes aclamaron con entusiasmo al mandatario.

Bush pidió a los asistentes que indiquen a sus legisladores del Capitolio federal que ''el comandante en jefe desea triunfar''.

''Si nos retiramos del Medio Oriente, el enemigo no se contentará con quedarse donde está. Nos seguirá'', agregó el mandatario.

Bush anunció la semana pasada que repatriará para las Navidades unos 5,700 soldados de Irak y otros 21,500 a mediados del próximo año, y algunas fuerzas permanecerán en el país árabe bien entrado el 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad