Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iglesia católica evangelizará por la red

La iglesia utilizará las herramientas online para acercar la religión a los confines del mundo; se espera que en los próximos años el 30% de las bodas eclesiales y civiles se hagan vía Intern
mar 18 septiembre 2007 03:23 PM

El arzobispo de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, anunció que la Iglesia Católica se dispone a usar Internet para evangelizar a millones de adeptos en el mundo.

''La Iglesia debe usar la Internet sin ningún temor... y los obispos discutimos el tema porque creemos que en un futuro cercano el 30% de las bodas eclesiales y civiles se harán por este medio'', dijo el religioso en la inauguración de la X reunión de la Red de Información del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

''La web nos da una gran oportunidad para evangelizar y lograr que millones de personas puedan llegar a conocer a Jesús'', agregó.

Rodríguez advirtió que ''no sería extraño que a través del mundo digital podremos orar junto al Papa, participar en sus misas, en las celebraciones de la palabra, las catequesis y hasta hacer las confesiones''.

Afirmó que ''Dios no está ausente en la Internet, que es usada hasta por los políticos para hacer sus ofertas personales mentirosas y ambiciosas''.

Preguntado sobre cómo se podrá transmitir a través de una pantalla los valores católicos, especialmente la fe, el arzobispo dijo que ''se puede hacer de la misma forma en que hoy los cibernautas, entre ellos niños, establecen lazos de amistad alrededor de la Tierra''.

Publicidad

Sostuvo que ''no sabemos cuántos nuevos católicos podremos evangelizar por la red. Lo que si podemos decir es que llegaremos con amor y esperanza a los confines del mundo''.

Al evento del CELAM, de cinco días de duración, asisten numerosos jerarcas de América Latina.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad