Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multan con puntos a conductores en DF

Este martes la Secretaría de Seguridad Pública del DF penalizará a los conductores con puntos; quien acumule 12 puntos en menos de un año perderá su licencia por 36 meses.
mar 18 septiembre 2007 07:45 AM

Desde el primer minuto de este martes la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inició la aplicación de puntos por penalización para los conductores que incurran en cualquier infracción señalada por el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).

De acuerdo con el Artículo 44 de la referida normativa, el automovilista que acumule en menos de un año 12 puntos perderá su licencia por 36 meses. En caso de que conduzca un vehículo a pesar de esta sanción deberá pagar además una multa de 80 salarios mínimos.

Las infracciones como invadir carriles confinados, manejar en exceso de velocidad o en estado de ebriedad, y hacerlo en sentido contrario, ameritarán los castigos más altos con seis puntos; mientras que por manejar con un menor en la parte delantera o no atender los señalamientos se sancionará con tres puntos.

En tanto, el resto de las infracciones recibirá un punto de penalización. Lo anterior no exentará al automovilista de cubrir la multa monetaria correspondiente.

A través de 36 horas de trabajo comunitario o tomando un curso de manejo impartido por la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), los automovilistas podrán recuperar tres puntos que hayan acumulado al cometer una infracción.

De acuerdo con el Reglamento de Control Vehicular y de Licencias y Permisos, los puntos tienen una vigencia de un año, por lo que al cumplirse 12 meses de su aplicación desaparecerán.

Publicidad

El Sistema de Registro de Puntos estará bajo control de la Setravi y será esa dependencia la que lleve a cabo el control del puntaje mediante las boletas de infracción que periódicamente remita la SSPDF.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad