Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama propone recorte de impuestos

El precandidato demócrata planteó el plan por hasta 85,000 mdd para 150 millones de ciudadanos; la clase trabajadora dejaría de pagar 1,000 dólares y la eliminación del ISR para adultos mayor
mar 18 septiembre 2007 03:14 PM
El precandidato demócrata Barack Obama es uno de los favorit

El precandidato presidencial demócrata Barack Obama propuso el martes hacer un recorte de impuestos por hasta 85,000 millones de dólares para 150 millones de estadounidenses.

El recorte propuesto por Obama se financiaría aumentando impuestos a la ganancia de capital y dividendos de los inversionistas más acaudalados.

El plan de impuestos de Obama, programado para anunciarse en un discurso en Washington, incluye un recorte de hasta 1,000 dólares para las familias de trabajadores, un crédito hipotecario para propietarios de bajos y medianos ingresos y la eliminación de impuestos a la renta para adultos mayores que ganen menos de 50,000 dólares al año.

"Para pasar estos tiempos inciertos, debemos reconocer que todos tenemos interés en el éxito de los otros", planteó el senador por Illinois en un extracto del discurso entregado por su campaña.

"Cuando la gente está sufriendo en Main Street, eso no es bueno para Wall Street", agregó el senador.

Obama está intentado alcanzar en la carrera presidencial demócrata para el 2008 a la senadora Hillary Clinton de Nueva York, quien lidera las encuestas a nivel nacional a menos de cuatro meses para la primera disputa por la nominación en las primarias del estado de Iowa.

Publicidad

Su focalización en los impuestos viene un día después de que Clinton revelara sus planes para el sistema de salud, y con sus competidores en la elección presidencial de noviembre de 2008 marcando sus posiciones sobre cuáles serán sus políticas.

Obama dijo que financiaría el alivio de impuestos para la clase media con enérgicas medidas contra la evasión de impuesto de las corporaciones y los paraísos fiscales, y con un incremento en el grupo más alto para impuestos a las ganancias de capital y a los dividendos.

Sin embargo, no especificó el tamaño del aumento.

Su propuesta también simplificaría el proceso de rendición de impuestos, por lo que los estadounidenses podrían hacerlo en menos de cinco minutos, afirmó el candidato.

Obama planteó que apoyaría un recorte del impuesto sobre la renta de 500 dólares por persona, ó 1,000 por familia trabajadora, a 150 millones de americanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad