Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy promete reformas en seguridad

El presidente francés dijo que el sistema actual debe cambiarse profundamente por ser insosteni el plan desalienta a las personas a trabajar más horas y complica la contratación de personal.
mar 18 septiembre 2007 11:20 AM
El sistema de seguridad social en Francia es insostenible fi

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el martes que el sistema de seguridad social de su país debe sufrir un cambio profundo, ya que bajo el esquema actual no es sostenible financieramente.

"Nuestro sistema de seguridad social es insostenible financieramente", afirmó Sarkozy en un discurso, agregando que el sistema complica la contratación de personal y desalienta a las personas a trabajar más horas o a trabajar más allá de los 55 ó 60 años.

El mandatario declaró además que la semana laboral de 35 horas debía volverse más flexible, incluso después de la medida del gobierno para introducir exenciones impositivas de manera de impulsar las horas extras.

Sarkozy instó además a reformar sin demora las pensiones de privilegio, prometiendo que los cambios deberían estar listos en los próximos meses.

"Como mínimo, el objetivo debe consistir en armonizar los regímenes especiales con el del sector público, que fue reformado en el 2003", dijo el presidente.

Los regímenes especiales permiten a los trabajadores de compañías controladas por el Estado, como la firma de ferrocarriles SNCF o las gigantes GDF y EDF, retirarse anticipadamente y con mejores pensiones que las del sector privado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad