Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim inaugura centro de salud para AL

El Instituto Carso de la Salud tendrá un patrimonio inicial de 500 mdd y atenderá a los más pob además otorgará premios económicos anualmente a quienes impulsen soluciones en materia de salud
mar 18 septiembre 2007 04:48 PM
Slim Domit dijo que el instituto también se enfocará en la n

El magnate mexicano Carlos Slim, considerado por algunos como el hombre más rico del mundo , lanzó este martes un instituto de salud que buscará atender a las familias más pobres de América Latina.

El Instituto Carso de la Salud, con un patrimonio inicial de 500 millones de dólares (mdd), pretende poner la atención médica al alcance de los más necesitados e impulsar la investigación y desarrollo de nuevas alternativas, dijo Marco Antonio Slim Domit, hijo del magnate y quien fungirá como presidente del consejo directivo del organismo.

''La salud es lo más importante para la vida de las personas, para la felicidad de las familias y para el progreso de los países'', señaló durante la presentación del instituto en la capital del país.

En presencia del mandatario Felipe Calderón, de la primera dama panameña Vivian Fernández y de su padre, Slim Domit dijo que el instituto también se enfocará en la nutrición y el medio ambiente.

''Se extenderá por América Latina, cuyas naciones presentan historias comunes, problemas similares y un claro afán de unión y de esfuerzo conjunto'', añadió.

Uno de las tareas prioritarias será la elaboración de estrategias para intentar reducir la mortalidad materna e infantil.

Publicidad

Con el instituto, también se busca contribuir a combatir la pobreza, dijo Julio Frenk, ex secretario mexicano de Salud y quien será el presidente ejecutivo del instituto.

Frenk dijo que a veces la salud se vuelve una causa del empobrecimiento, debido a que las familias más necesidades se ven obligadas a invertir una buena parte de su ingreso en esa área.

Slim Domit señaló que el instituto surge como un complemento a la acción de los gobiernos.

Anualmente, además, otorgará tres premios de 100,000 dólares cada uno a aquellos que se destaquen por impulsar soluciones de alto impacto en materia de salud, nutrición y medio ambiente.

No se explicaron los mecanismos específicos para llevar la atención médica a los pobres de Latinoamérica.

Calderón elogió a Slim por la promoción de este tipo de iniciativas sociales.

''Con este instituto da un nuevo impulso a la filantropía en beneficio de México y de América Latina'', señaló.

La primera dama panameña se unió a las felicitaciones al magnate mexicano, a quien describió como un ''ser humano que está por encima de los éxitos materiales''.

Consideró que ''más allá de los juicios de los medios y lejos del brillo cegador de las luces inquisidoras sobre las grandes fortunas... están las aspiraciones del empresario mexicano que ha traspasado las barreras geográficas para convertirse en ciudadano del mundo''.

Slim, un ingeniero de origen libanés de 67 años, es la cabeza del Grupo Carso, con negocios que van desde la telefonía fija y móvil hasta la construcción y los restaurantes.

Un portal financiero mexicano reportó recientemente que el mexicano se había convertido en el hombre más rico del mundo, superando al fundador de Microsoft, Bill Gates.

El portal sentidocomun.com estimó su fortuna en unos 67,800 mdd, por arriba de los 59,000 mdd de Gates.

Slim ha dicho en diversas ocasiones estar convencido de que la mejor inversión que se puede hacer es en el combate a la pobreza.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad