Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprehenderán a cómplices de Ye Gon

Los dos empresarios acusados de colaborar en la venta de pseudoefedrina ya están bajo arraigo; Zhenli se encuentra actualmente detenido en Estados Unidos.
mié 19 septiembre 2007 06:46 PM
Ye Gon fue detenido en Maryland, EU. (AP)

Un juez federal giró órdenes de aprehensión contra presuntos cómplices del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El juez 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México, Gerardo Eduardo García Anzúres, giró las órdenes contra Juan José Escandón Paz y Juan Manuel de la Rosa Jiménez, luego de comprobar que ambos colaboraron con el empresario.

Los acusados, quienes están bajo arraigo en la ciudad de México, serán puestos a disposición del impartidor de justicia una vez que agentes federales cumplimenten la orden de aprehensión.

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) se establece que Escandón Paz transportaba pseudoefedrina desde el laboratorio ubicado en Boulevard Miguel Alemán Valdés número 175, en Toluca, estado de México, a las oficinas de Morelos números 24 y 24A en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Asimismo se señala que esa persona se encargaba de distribuir la droga a distintas partes de la República para su venta, en tanto que Juan Manuel de la Rosa se encargaba de vender el precursor químico en la bodega de San Camilo número 26, colonia Ejidos de Huipulco, en el Distrito Federal.

El juez acreditó que en esa bodega Zhenli Ye Gon y sus cómplices vendían varias toneladas de pseudoefedrina, al menos dos veces al mes, desde 2005 hasta marzo de 2006, transacciones que les redituaban entre 100 mil y 200 mil dólares por cada tonelada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad