Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón conmemora aniversario de sismo

El mandatario participó en una breve ceremonia para recordar a las víctimas del terremoto de 19 Calderón entregará esta mañana el Premio Nacional de Protección Civil 2007 a Melchor Urzúa Quir
mié 19 septiembre 2007 08:25 AM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó en la Plaza de la Constitución la ceremonia de izamiento de la bandera monumental con motivo de los sismos de 1985 y del día Nacional de Protección Civil.

En una ceremonia de sólo cinco minutos y medio, el mandatario presenció el izamiento a media hasta de la bandera nacional por 12 elementos de la Policía Militar, así como la ejecución del toque de silencio por la banda de guerra.

El presidente estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván; de Marina, Francisco Mariano Saynez Mendoza, y de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña.

También asistió la coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza, y la esposa del presidente, Margarita Zavala; sin embargo fue marcada la ausencia de algún representante del Gobierno del Distrito Federal.

La ceremonia inició a las 7:00 horas, mientras que en años anteriores se realizaba a las 7:19, tiempo en que se registró el movimiento telúrico hace 22 años.

De acuerdo con la agenda presidencial, a las 8:30 horas se celebrará en el Palacio Nacional el Día Nacional de Protección Civil, en donde emitirán un mensaje Calderón, Ramírez Acuña y la presidenta y representante de la asociación civil Cinco Panes y Dos Peces, Alicia Valdovinos.

Publicidad

Asimismo, el mandatario mexicano entregará el Premio Nacional de Protección Civil 2007 a Melchor Urzúa Quiroz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad