Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coche bomba deja 5 muertos en Beirut

El ataque sucedió en la zona este, 4 personas resultaron heridas, dijeron fuentes de seguridad; la explosión provocó la muerte del legislador progobierno Antoine Ghanem, de 64 años.
mié 19 septiembre 2007 10:20 AM
Se cree que el atentado iba dirigido a un político. (Reuters

Un coche bomba mató a un legislador progobierno y a otras cuatro personas el miércoles en un suburbio cristiano al este de Beirut, informaron fuentes policiales.

La explosión mató a Antoine Ghanem, de 64 años, miembro del derechista Partido Falange Cristiana, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

La emisora radial Voz del Líbano, que es propiedad del Partido Falange, confirmó la muerte. Se desconocía de inmediato la identidad de las demás víctimas.

Imágenes de la televisión mostraron varios autos incendiados y personas sacando cuerpos de la zona residencial y comercial.

"La explosión ocurrió en el área de Sin el-Fil, cerca del hotel Metropolitan", dijo una fuente de seguridad.

Beirut se ha visto afectado por una serie de ataques con bomba en los últimos dos años y medio, muchos de los cuales estuvieron destinados a políticos.

Publicidad

En febrero del 2005, el ex primer ministro Rafik al-Hariri fue asesinado junto con otras 22 personas en un ataque con coche bomba masivo.

La explosión ocurrió antes de que el Parlamento libanés se reúna la semana próxima para elegir un nuevo presidente. Líbano atraviesa su peor crisis política desde la guerra civil de 1975-1990.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad