Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dick Cheney revira a Alan Greenspan

El vicepresidente de EU dijo que las críticas sobre la administración de Bush están fuera de lu Cheney culpó a los ataques terroristas del lento avance de la economía estadounidense.
mié 19 septiembre 2007 10:40 AM
Dick Cheney cuestionó las críticas realizadas por Alan Green

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, rechazó las críticas del ex titular de la Reserva Federal, Alan Greenspan, por la supuesta falta de disciplina fiscal del gobierno de George W. Bush.

"Pienso que su opinión está fuera de lugar", escribió Cheney en una columna de opinión en el Wall Street Journal.

En sus nuevas memorias, Greenspan criticó a Bush por el surgimiento de grandes déficit tras haber heredado superávit de la gestión de Bill Clinton cuando llegó al poder en el 2001.

El ex jefe de la Fed dijo que había instado a Bush a vetar una serie de proyectos de gastos excesivos, pero que sus sugerencias no habían sido acogidas.

Greenspan, de extracción republicana, se hizo eco de otros miembros del partido al decir que algunas iniciativas de gastos eran poco realistas, sobre todo cuando el Gobierno había implementado también grandes recortes impositivos.

Pero Cheney, amigo de Greenspan desde los tiempos en que ambos trabajaron en la presidencia de Gerald Ford, culpó a los ataques del 11 de septiembre del 2001 por el crecimiento de los déficit y señaló que en el último par de años, el rojo de las cuentas públicas había disminuido.

Publicidad

El vicepresidente dijo que Bush había "presionado duramente" para limitar el crecimiento del gasto fuera del sector militar y de la seguridad interna.

"Alan me da crédito en su libro por mi 'intensidad' y por mi 'calma", y es en el espíritu de esa amistad que le ofrezco este gentil recordatorio de los antecedentes de Bush", afirmó Cheney.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad