Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Informe se transmite en cadena nacional

El presidente Felipe Calderón presentó las acciones de Gobierno desde el Palacio Nacional; las estaciones de radio y televisión abiertas cedieron su señal.
dom 02 septiembre 2007 10:41 AM
Calderón rinde informe en el Palacio Nacional. (Notimex)

El presidente Felipe Calderón rindió esta mañana su primer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional, evento que es transmitido en vivo por televisión y radio en cadena nacional.

"La democracia no se entiende sin el debate de las ideas, la democracia es diálogo respetuoso, discusión franca y directa de las diferencias, y honestidad política para reconocer las coincidencias”, dijo Calderón al iniciar su discurso.

Al destacar que cumple con su responsabilidad de informar a los ciudadanos el estado que guarda el país, Calderón reiteró su llamado al Congreso.

“Esto debe convertirse en un diálogo entre poderes, entre el presidente de la República y los legisladores que constitucionalmente tienen la responsabilidad de representar a los ciudadanos. En la naturaleza misma de la actividad parlamentaria está el debate y como condición indispensable de la condición gubernamental está el diálogo", señaló el presidente.

Al evento, que se transmitió desde las 10:40 horas y hasta las 12:20 horas, asitsieron, gobernadores, funcionarios públicos, legisladores y empresarios entre otros.

Publicidad

El Informe fue entregado ayer sábado al Congreso de la Unión en una ceremonia en la que se le impidió dar un mensaje como había sido tradicional en anteriores informes.

Desde muy temprano, grupos de manifestantes comenzaron a acudir a los alrededores de la sede del Ejecutivo este domingo.

Un grupo de manifestantes ubicado en la esquina de avenida Plaza de la Constitución y 20 de noviembre impidió el acceso de vehículos de los invitados a presenciar el mensaje que el presidente Felipe Calderón emitirá esta mañana.

Las fuerzas públicas inmediatamente rodearon a los inconformes para dejar un espacio sobre la avenida de la Plaza de la Constitución con el objetivo de tener una zona alterna por donde pudieran pasar los invitados hacia Palacio Nacional.

Mientras elementos de seguridad intentan dialogar con los manifestantes para que se retiren del área, ellos continúan sentados sobre la avenida para impedir el paso de los vehículos.

A ritmo de corridos, mariachi y música ranchera, la Presidencia de la República ameniza la llegada de invitados a Palacio Nacional, en víspera del mensaje del mandatario  Felipe Calderón Hinojosa con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

A través de potentes bocinas y altavoces colocados en los costados de la Puerta Mariana de Palacio Nacional se puede escuchar en la Plaza de la Constitución las tradicionales melodías que forman parte de la cultura y el folklore mexicano.

En la plancha del Zócalo se encuentra un grupo de manifestantes que expresó su rechazo al mensaje presidencial y colocó una manta en el enrejado metálico sobre el costado sur, en la que demuestra su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

En tanto en la calle 20 de Noviembre un grupo de 50 personas trató de impedir el paso de invitados, pero rápidamente fue rodeado por elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Policía capitalina.

Ante esta situación, el Estado Mayor Presidencial habilitó un segundo acceso para los invitados frente a la Catedral Metropolitana, en el costado norte de la Plaza de la Constitución.

Asimismo se mantiene un fuerte operativo de seguridad a cargo de más de mil 500 uniformados federales y locales, coordinados por el Estado Mayor Presidencial y el Ejército Mexicano

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad