Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia discusión de reformas: Creel

El senador asegura que este lunes el Congreso analizará las reformas fiscal y electoral; ambas iniciativas se discutirán de forma paralela en ambas Cámaras, anuncia el legislador panis
dom 02 septiembre 2007 04:34 PM

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Santiago Creel Miranda, informó que a partir de este lunes el Congreso comenzará a trabajar en las dos reformas que tiene comprometidas: la hacendaria y la electoral.

Entrevistado al término del mensaje del presidente Felipe Calderón con motivo del Primer Informe de Gobierno, el legislador panista dijo que desde mañana buscarán sacar adelante dichas reformas, ante la corresponsabilidad que los legisladores tienen en este proceso.

Detalló que a las seis de la tarde están citados los senadores para analizar y dictaminar la reforma electoral, "cosa que nos toca al Senado y esperamos que haga lo propio la Cámara de Diputados para la reforma hacendaria", abundó.

De esa forma, expuso, empieza de lleno el segundo periodo ordinario de sesiones, que fue inaugurado la víspera con una "ceremonia sencilla, cívica pero a la vez repúblicana".

En este sentido, Creel Miranda destacó que ayer no hubo violencia ni insultos ni atropellos, como infortunadamente se observaron en los últimos años.

"Ayer dimos el primer paso y espero que mañana demos el segundo, el tercero y todos los pasos que hacen falta para que, como dice el presidente Felipe Calderón, seguir transformando al país", subrayó.

Publicidad

El líder del Senado admitió que la discusión de la reforma electoral sin duda será difícil, pero confió en que los legisladores podrán sortear los obstáculos y la iniciativa saldrá adelante.

Por otra parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró adecuado el diagnóstico que presentó en su mensaje de este domingo el presidente Felipe Calderón sobre la situación del país.

El presidente planteó una visión de futuro que tiene que ver con la transformación de México y con las condiciones de bienestar, finalizó Santiago Creel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad