Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias afectan elecciones en Veracruz

Autoridades electorales evalúan anular el proceso en al menos 4 municipios;
dom 02 septiembre 2007 07:46 PM

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, anunció que debido a las condiciones meteorológicas podría ser anulada la
votación en algunos municipios de la zona norte del estado.

Si se cumplen las condiciones de ley, conllevaría a la convocatoria de elecciones extraordinarias, indicó Viveros García.

Dijo que entre los municipios que podrían convocar a comicios extraordinarios se encuentran Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Ozuluama, en virtud del desbordamiento del río Pánuco.

La presidenta del IEV confirmó la muerte de un militante de la Alianza por la Fidelidad en Veracruz en el municipio de Chicontepec, cuando intentaba cruzar el río Tamesí.

En entrevista, explicó que Diego de la Cruz, representante de la Alianza por la Fidelidad en Veracruz, falleció cuando intentaba cruzar un río, junto con dos personas más, a bordo de una camioneta.

Por otro lado, la Subsecretaría de Protección Civil informó que25 mil habitantes más podrían ser evacuados en las próximas horas de siete municipios de la región del Pánuco en alerta preventiva, luego de que esta mañana fueron evacuados cinco mil.

Publicidad

Indicó que en la región norte del estado la corriente del río Pánuco es alta y, según la imagen satelital, existe bastante actividad atmosférica en esa región del golfo de México.

En este sentido, el Sistema de Información de Incidentes de la Jornada Electoral (Sije), en su reporte de la tarde, informó que 14 casillas permanecieron cerradas por condiciones climatológicas adversas en la zona norte del estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad