Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos defienden renuncia de Craig

El legislador estadounidense Larry Craig renunció a su cargo ante acusaciones de actos inapropi Craig fue detenido por actos homosexuales en un baño público.
dom 02 septiembre 2007 01:28 PM

La declaración de culpabilidad del senador Larry Craig convenció a los líderes del Partido Republicano de que debían pedirle rápidamente que renunciara, dijo el domingo el presidente de la campaña del oficialismo en el Senado.

El senador republicano John Ensign expresó que la declaración de culpabilidad de comportamiento inapropiado en el baño de hombres de un aeropuerto diferenció el caso del senador David Vitter, presuntamente involucrado con un servicio de señoritas de compañía.

Los republicanos no han pedido la renuncia de Vitter. El legislador oficialista de Luisiana ha admitido que su número de teléfono de Washington aparecía entre los que habían llamado hace varios años a un servicio de señoritas.

Los fiscales sostienen que el servicio era ofrecido por una organización dedicada a la prostitución, y han acusado a la mujer que la dirigía de chantaje sistematizado. Pero Vitter no enfrenta acusaciones.

Ensign elogió las medidas inmediatas de los líderes republicanos _entre ellos él_ para sacar a Craig del Senado.

Craig anunció en Boise el sábado que renunciará a fines de este mes porque no puede dedicarse por completo a sus tareas legislativas y al mismo tiempo ocuparse de limpiar su nombre.

Publicidad

El senador fue arrestado en el baño del aeropuerto de Minneapolis durante un operativo policial concebido para frenar la actividad homosexual en el sanitario, y a pesar de que se declaró culpable, insiste en que no hizo nada incorrecto.

El comportamiento de Craig fue ''vergonzoso no solo para él y su familia sino también para el Senado de Estados Unidos'', manifestó Ensign. Antes de que Craig anunciara su renuncia el sábado, Ensign había sugerido que tenía que dimitir.

Otro republicano, el senador Arlen Specter, manifestó que debería buscar reivindicarse.

''Me gustaría ver que Larry Craig busque retirar su declaración de culpabilidad y disputar el caso'', sostuvo Specter, el republicano de mayor rango en el Comité de Asuntos Judiciales del Senado.

Ed Gillespie, consejero del presidente George W. Bush y ex presidente del Partido Republicano, admitió que los escándalos éticos han afectado al partido oficialista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad