Bin Laden declara la guerra a Pakistán

Un nuevo video en la red del líder de Al Qaeda le declara la guerra al presidente Musharraf; apareció por última vez en una grabación el 11 de septiembre elogiando a terroristas de Nueva Y
El gobierno paquistaní ha colaborado con el gobierno de EU p
DUBAI (CNN) -

Una web islamista dijo el jueves que emitiría un nuevo vídeo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en el que declara la guerra al presidente paquistaní, Pervez Musharraf, y al ejército de Pakistán.

No dio detalles y el vídeo no estaba disponible inmediatamente en la web que anunciaba su divulgación, cuya fecha no estaba clara.

Bin Laden apareció por última vez en un vídeo el 7 de septiembre, diciendo en su primera aparición en casi tres años que Estados Unidos seguía siendo vulnerable pese a su poder.

El extremista de origen saudí también apareció en una cinta de audio el 11 de septiembre, elogiando a los 19 secuestradores aéreos que llevaron a cabo los atentados contra Nueva York y Washington hace seis años.

Las autoridades de Pakistán anunciaron el jueves que Musharraf aspiraría a su reelección el 6 de octubre pese a los desafíos legales presentados en su contra en el Tribunal Supremo y el derrumbe de su popularidad.

El resultado de la creciente crisis política y constitucional es seguido muy de cerca por Estados Unidos, que ha contado con el respaldo de Musharraf para garantizar el éxito de la intervención occidental en Afganistán y en la guerra contra Al Qaeda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se cree que Bin Laden se esconde en la zona fronteriza de Afganistán y Pakistán, una montañosa e inaccesible región que los servicios de inteligencia estadounidenses han descrito como un refugio para Al Qaeda.


Ahora ve
Los 100 primeros días de la presidencia de Trump, según los Simpson
No te pierdas