Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bin Laden declara la guerra a Pakistán

Un nuevo video en la red del líder de Al Qaeda le declara la guerra al presidente Musharraf; apareció por última vez en una grabación el 11 de septiembre elogiando a terroristas de Nueva Y
jue 20 septiembre 2007 11:42 AM
El gobierno paquistaní ha colaborado con el gobierno de EU p

Una web islamista dijo el jueves que emitiría un nuevo vídeo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en el que declara la guerra al presidente paquistaní, Pervez Musharraf, y al ejército de Pakistán.

No dio detalles y el vídeo no estaba disponible inmediatamente en la web que anunciaba su divulgación, cuya fecha no estaba clara.

Bin Laden apareció por última vez en un vídeo el 7 de septiembre, diciendo en su primera aparición en casi tres años que Estados Unidos seguía siendo vulnerable pese a su poder.

El extremista de origen saudí también apareció en una cinta de audio el 11 de septiembre, elogiando a los 19 secuestradores aéreos que llevaron a cabo los atentados contra Nueva York y Washington hace seis años.

Las autoridades de Pakistán anunciaron el jueves que Musharraf aspiraría a su reelección el 6 de octubre pese a los desafíos legales presentados en su contra en el Tribunal Supremo y el derrumbe de su popularidad.

El resultado de la creciente crisis política y constitucional es seguido muy de cerca por Estados Unidos, que ha contado con el respaldo de Musharraf para garantizar el éxito de la intervención occidental en Afganistán y en la guerra contra Al Qaeda.

Publicidad

Se cree que Bin Laden se esconde en la zona fronteriza de Afganistán y Pakistán, una montañosa e inaccesible región que los servicios de inteligencia estadounidenses han descrito como un refugio para Al Qaeda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad