Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox tomará cargo en organismo IDC

El ex presidente fue nombrado copresidente de la Internacional Demócrata de Centro en Italia; durante una conferencia de prensa, Fox declinó hablar sobre la polémica desata por su lujoso ra
jue 20 septiembre 2007 09:05 AM
Vicente Fox fue electo copresidente de la Internacional Demó

El ex presidente mexicano Vicente Fox fue electo copresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), en su congreso celebrado en la ciudad de Roma, y en la que el italiano Pier Ferdinando Casini fue confirmado al frente de ese organismo.

"Para mí es verdaderamente motivo de satisfacción, me honra mucho y me obliga mucho la copresidencia que acaba de decidir la asamblea (del IDC)", dijo Fox en rueda de prensa sobre el organismo que reúne a partidos de centro derecha.

"Mi tarea es construir puentes en todos los niveles y en todas direcciones", añadió, tras negarse a opinar sobre las acusaciones de corrupción en su contra hechas en México por su ex colaborador Lino Korrodi.

"Ya tienen mi boletín (.) nadie está obligado a dar declaraciones", respondió el mandatario (antes del inicio de la rueda de prensa) a los cuestionamientos de los periodistas en relación a las denuncias de Korrodi.

En breve reunión con representantes de medios mexicanos calificó de importante la propuesta del presidente de la IDC, Casini (líder de la italiana Unión Demócrata de Centro) de impulsar una copresidencia que habremos de compartir, porque hay muchas tareas y retos.

"Para mí significa una gran responsabilidad en primerísimo lugar, pero a la vez una gran oportunidad de trabajar de manera concreta para el fortalecimiento de los partidos de centro en Latinoamérica y en el mundo entero", declaró en el hotel Excelsior de esta capital.

Publicidad

Precisó que el propósito es que esos partidos lleguen al poder "a través del cual se sirve a la ciudadanía, se sirve a nuestros países, se sirve a nuestras naciones bajo los principios y valores discutidos aquí".

Entre tales valores se refirió a los de la justicia, "concretamente la justicia social, el valor de la equidad, particularmente la equidad de género, el valor de la seguridad frente al terrorismo, el valor de la libertad como el pilar fundamental de la democracia".

Señaló que el periodo para el que fue electo es de tres años y que en el congreso de dos días participan 88 representantes de partidos políticos de todo el mundo "con gran capacidad de liderazgo".

Insistió en que su tarea es "construir puentes", además de que recordó que una resolución de la IDC sobre Venezuela condenaba todo atentado contra la libertad de expresión y señalaba que el populismo y la demagogia no resuelven los problemas de los pobres.

Casini, cuestionado sobre las acusaciones contra el ex mandatario, declaró que "el presidente Fox es conocido en todo el mundo, es una de las personas con mayor prestigio de nuestro movimiento y yo me siento honrado de trabajar con él, todo el resto no me interesa".

"Vicente Fox es un hombre que ha servido a su país, ha terminado su compromiso como presidente de la República, está construyendo una maravillosa iniciativa en su ciudad y creo que será un gran testimonio de América Latina", insistió.

El presidente del Partido Popular español, Mariano Rajoy (en rueda de prensa precedente) también respaldó a Fox y dijo que era "un honor" tenerlo como copresidente de la IDC

Además de que "en una democracia hay presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario".

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, y la esposa de Fox, Martha Sahagún, quien rechazó hacer declaraciones a la prensa.

El congreso, que inició la víspera con reuniones informales, tenía programado continuar trabajos por la tarde y mañana viernes sus participantes serán recibidos en audiencia por el Papa Benedicto XVI en la residencia de descanso de Castel Gandolfo.

Los Fox regresarán a México "el viernes o el sábado", dijo a Notimex la ex primera dama.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad