Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex instala detector de explosivos

La petrolera colocó un sistema que descubre bombas a distancia vía aérea y terrestre; la vigilancia y seguridad se han reforzado en las instalaciones para evitar futuros ataques.
jue 20 septiembre 2007 06:31 PM
El problema principal de Pemex no es fiscal sino operativo,

Petróleos Mexicanos (Pemex) instaló un sofisticado sistema de seguridad mediante el cual se detectan explosivos a distancia por las vías aérea y terrestre, con lo que se pretende evitar futuros ataques a sus instalaciones.

El director corporativo de administración de Pemex, Rosendo Villarreal Dávila, puntualizó que la vigilancia y la seguridad se ha reforzado en las instalaciones de la paraestatal, así como en todo su sistema de ductos.

Entrevistado en el marco de la entrega de despensas por parte de la paraestatal al DIF para los damnificados de los huracanes, Villarreal Dávila afirmó que por lo menos en 50% se ha incrementado el número de efectivos dedicados a estas tareas.

Indicó que también se trabaja con más atención y coordinación con las instituciones federales encargadas de la seguridad nacional.

Dijo que hechos como los atentados a los ductos de Pemex imponen nuevas dinámicas que se tienen que seguir, y comparó esta situación con Estados Unidos cuando ocurrieron los atentados de 2001, que cambió la vida de una país tan avanzado en sistemas de seguridad.

Señaló que la función de Petróleos Mexicanos es muy importante ya que de la seguridad de sus instalaciones dependen muchas actividades cotidianas de los mexicanos, como que llegue gas a las estufas o la facilidad de cargar gasolina cuando se necesite.

Publicidad

"Pemex hace una labor extraordinaria cada día, cada uno de nosotros lo vivimos cuando vamos a llenar el carro con gasolina y prendemos con gas la estufa. Lo que estamos haciendo es cuidar aquello para que los mexicanos reciban cada día estos servicios".

El funcionario señaló que ningún mexicano desea que vuelvan a ocurrir atentados como los de días pasados y que además son trabajadores que tienen la camiseta bien puesta por México.

Las despensas que se entregaron este jueves a la directora general del DIF, Cecilia Landerreche Gómez Morín, se compraron con aportaciones de los trabajadores y funcionarios de Pemex que reunieron un 1,677,547 pesos.

Durante el acto, Landerreche Gómez Morín informó que estas despensas serán distribuidas en seis estados que fueron afectados por los huracanes Dean, Félix, Henrriette como son Hidalgo, Veracruz, Guerrero, estado de México, Puebla y Tamaulipas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad