Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zedillo, asesor de la Fundación Gates

El ex presidente de México será consejero para temas de desarrollo global; la fundación quiere rodearse de voces nuevas para mejorar sus programas
jue 20 septiembre 2007 02:21 PM
Zedillo, nuevo asesor de la Fundación Gates. (Archivo)

El ex presidente mexicano Ernesto Zedillo fue designado como consejero para el Programa de Desarrollo Global de la fundación de Bill y Melinda Gates, anunció el propio organismo.

En su nueva labor, Zedillo será compañero de otros ex funcionarios, como el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence H. Summers.

La fundación de Bill Gates y su esposa tiene un área de Desarrollo Global que implementa diversas acciones alrededor del mundo en busca de beneficios para la población más desprotegida.

“El panel de expertos es parte del esfuerzo de la fundación por buscar asesoría de voces externas que pueden ayudar a incrementar el impacto de su trabajo”, dijo la fundación en un comunicado .

Además de Zedillo y Summers, otros integrantes del nuevo panel de asesores serán Kavita Nandini Ramdas, actual presidenta y CEO del Fondo Global para Mujeres, y Amina J. Ibrahim, asistente para el programa de la ONU de las Metas del Milenio.

Zedillo, quien dejó la presidencia de México en diciembre de 2000, es actualmente director del Centro para Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale.

Publicidad

“Estamos honrados de que estos distinguidos hombres y mujeres hayan accedido a revisar nuestras actividades, proponer nuevas ideas y sugerencias para mejorar, profundizar y acelerar nuestros programas”, dijo la Fundación en su comunicado.

Gates, fundador de Microsoft, fue considerado el hombre más rico del mundo durante 13 años, con una fortuna valuada en 58 mil millones de dólares. Este año, el empresario mexicano Carlos Slim desplazó a Gates como el más rico del mundo, al superar en unos mil millones de dólares la fortuna del estadounidense.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad