Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox y Marta van con Benedicto XVI

La ex pareja presidencial participó en una audiencia con el Papa e integrantes de la IDC; Benedicto XVI dijo que las sociedades democráticas tienen derecho a defenderse del terrorismo.
vie 21 septiembre 2007 01:02 PM
La ex pareja presidencial, en la residencia de Castelgandolf

El nuevo copresidente de la Internacional Demócrata Centrista (IDC), Vicente Fox, y su esposa Marta Sahagún, participaron en una audiencia del organismo con el Papa Benedicto XVI este viernes.

La pareja presidencia se encuentra en Italia, donde Fox fue elegido líder del organismo político.

Durante la audiencia, Benedicto XVI dijo que las sociedades democráticas tienen derecho a defenderse del terrorismo, pero deben respetar las leyes y los derechos humanos en su empeño, o se arriesgan a poner en peligro las libertades que intentan proteger.

''En los sistemas democráticos, el uso de la fuerza de forma contraria a los principios de un estado constitucional nunca pueden ser justificados'', dijo el Papa.

''El terrorismo es un problema serio cuyos actores con frecuencia dicen actuar en nombre de Dios y abrigan un desprecio inexcusable por la vida humana'', indicó.

Según el Papa, algunos terroristas justifican sus acciones al explotar ''desvergonzadamente'' la acusación de que la sociedad se ha olvidado de Dios, y agregó que un mayor respeto por la religión podría contrarrestar esa acusación.

Publicidad

''La sociedad tiene naturalmente derecho a defenderse'', aunque la lucha contra el terrorismo debe respetar las normas legales y morales, dijo el Santo Padre a los políticos reunidos en su residencia estival de Castel Gandolfo, cerca de Roma.

''¿Cómo podemos sostener que protegemos la democracia si amenazamos sus cimientos?'', dijo Benedicto. ''Es necesario vigilar la seguridad de la sociedad civil y sus ciudadanos y al mismo tiempo salvaguardar los inalienables derechos de todos'', agregó.

El Papa no mencionó país ni movimiento alguno en sus comentarios sobre el terrorismo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad