Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONU insta a combatir el cambio climático

El organismo pidió a los países miembros fijar puntos específicos para combatir el fenómeno; Ban Ki-Moon lamentó la postura de gobiernos que se niegan a combatir el calentamiento global.
lun 24 septiembre 2007 12:19 PM
Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, busca un acuerdo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, dijo que el cambio climático que ''ha pasado el momento de las dudas'' y es necesaria una solución en las negociaciones globales para reducir marcadamente los gases que causan el calentamiento atmosférico.

''El proceso climático de la ONU es el foro apropiado para negociar un plan global'', dijo a los jefes de estado y de gobierno reunidos.

El secretario general mencionó además la objeción estadounidense a negociar límites a la emisión de los gases causantes del efecto invernadero, de que dañarán la economía estadounidense, al declarar: ''La falta de acción ahora será a largo plazo la más costosa de todas''.

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger dijo a los delegados que los estados norteamericanos han adoptado medidas al respecto.

Mientras que el gobierno del presidente George W. Bush se ha opuesto a la adopción de esos límites, el gobernador republicano de California y la legislatura estatal dominada por los demócratas aprobaron una ley que requiere a las industrias en ese estado reducir la emisión de gases contaminantes en un 25% para el 2020. Otras entidades han decidido seguir los pasos de California.

En el encuentro de un día, al que asisten más de 80 dirigentes nacionales entre los 150 participantes, figurarán la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

Publicidad

Ban Ki-Moon organizó el encuentro para negociar este año apreciables reducciones en las emisiones de dióxido de carbono y otros gases nocivos que causan el efecto invernadero.

Bush, que desde hace tiempo se ha opuesto a la negociación de esos límites de gases nocivos, no participa en el encuentro pero asistirá el lunes por la noche a una cena con otros 25 mandatarios organizada por Ban. Bush organizará un encuentro de dos días esta semana en Washington sobre el cambio climático.

En lugar de aceptar las obligaciones de un tratado, Bush pidió a las industrias que reduzcan voluntariamente esas emisiones. Al encuentro del lunes asistirá la secretaria de Estado Condoleezza Rice.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad