Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN solicitará alza a gasolina en 2008

Héctor Larios dijo que este mismo lunes llamará al presidente Calderón para hacerle la petición el líder de la bancada panista en el Congreso dio su respaldo a la petición del PRI.
lun 24 septiembre 2007 01:08 PM

El grupo del PAN en la Cámara de Diputados respaldó la petición del PRI al Ejecutivo federal para aplazar la entrada en vigor del nuevo impuesto a la gasolina hasta el 1 de enero de 2008.

El coordinador del PAN, Héctor Larios, anunció que este lunes se comunicará con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para hacer dicho planteamiento para que el impuesto mensual de dos centavos se aplique hasta enero de 2008 y no en octubre, como asienta el dictamen aprobado.

"Por parte del PAN y de un servidor respaldamos dicha propuesta y veremos de qué manera se pueda hacer legal para que ese impuesto de dos centavos y que va cien por ciento a los gobiernos estatales entre en vigor a partir del 1 de enero", dijo.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro rechazó que la Comisión de Hacienda los haya "chamaqueado" con el transitorio que establece que dicho impuesto entre en vigor 15 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expuso que este mismo lunes se comunicará con Calderón para formalizar la petición.

Por su parte el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, confió en que a más tardar mañana martes el Ejecutivo dé una respuesta a la petición que por escrito le hizo esa bancada para aplazar la entrada en vigor del impuesto a la gasolina.

Publicidad

Valoró la postura del Partido Acción Nacional (PAN) de sumarse a esa petición y dijo que "puede influir un poco" en la decisión que tome el titular del Ejecutivo federal.

Gamboa descartó que el PRI vaya a sumarse a la controversia que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca promover ante la Suprema Corte para anular el nuevo impuesto a la gasolina, para lo cual se requiere un mínimo de 167 diputados federales.

El coordinador del PRD, Javier González Garza, acusó al PAN y al PRI de haber conocido de antemano dicho artículo transitorio y dijo que su partido insistirá en impulsar una controversia constitucional, aunque reconoció que les faltan algunas firmas para presentarla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad