Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canal de TV de Ebrard, en manos de Segob

La Secretaría de Gobernación deberá dar el visto bueno para otorgar el permiso de un canal de T la dependencia no tiene un plazo para fijar una respuesta final a la petición del gobierno del
mar 25 septiembre 2007 12:45 PM

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) turnó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la solicitud de permiso del Gobierno del Distrito Federal para instalar y operar un canal de televisión.

El Pleno de la Cofetel solicita a  dicha dependencia “tenga a bien emitir la opinión sobre la solicitud de mérito, para los efectos legales a que haya lugar”, indicó el organismo en un comunicado de prensa.

Sin embargo, no hay plazo de respuesta para este trámite necesario para otorgar el permiso para un canal digital.

“Una vez que la Segob haya dado su opinión en torno al expediente presentado por el Gobierno del Distrito Federal, el Pleno de la Cofetel resolverá, si así lo considera, otorgar el permiso al Gobierno de la Ciudad”, indicó.

La autoridad reguladora de las telecomunicaciones presentó a la Secretaría de Gobernación la solicitud de permiso presentada en mayo pasado, su programación, la capacidad administrativa del Gobierno del Distrito Federal, así como la acreditación de la personalidad de Leticia Bonifaz Alonso como Consejera Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino.

Desde el pasado 13 de junio, el Pleno de la Cofetel había firmado dicha solicitud pero, dado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no publicó el engrose de su sentencia con respecto a la Ley Federal de Radio y Televisión sino hasta el 20 de agosto, se tuvo que esperar para conocer los alcances de dicha sentencia, y continuar con los trabajos que permitan eventualmente al gobierno de Marcelo Ebrard contar con un canal de televisión en formato digital.

Publicidad

Actualmente el Gobierno de la ciudad transmite video vía internet, pero ya utiliza el número de canal que probablemente le asignará la Cofetel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad