Fox pone en la Web sus propiedades

El ex presidente emitió un informe para defenderse de las acusaciones por enriquecimiento ilíci puso en línea sus declaraciones patrimoniales, aunque medios acusan que están “rasuradas”.
Fox defiende su honestidad. (Archivo)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El ex presidente de México, Vicente Fox, emitió un comunicado para defenderse de las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito y puso en Internet sus declaraciones patrimoniales presentadas durante su sexenio.

El comunicado, emitido por el Centro Fox, asienta que el ex mandatario siempre se condujo con ética, transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

Las declaraciones patrimoniales contienen los años 2001 a 2006, aunque el diario Reforma indicó que en éstas “sólo aparecen tres de las seis propiedades reportadas”.

El lunes, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión especial que investigará la fortuna del ex presidente. El Centro Fox emitió el comunicado a manera de respuesta.

El ex mandatario y su esposa, Marta Sahagún, aparecieron en su rancho de Guanajuato en unas polémicas imágenes en la revista de celebridades Quién, propiedad de Time Inc, un grupo al que también pertenece CNNExpansión.com.

La publicación de las fotografías colocó a la ex pareja presidencial en el ojo del huracán, despertando críticas por parte de los partidos de oposición e incluso dentro de su propio partido, el PAN.

Tanto Fox como Sahagún han negado que hubiera desvío de recursos públicos para la remodelación de su rancho en San Cristóbal.

Según la declaración patrimonial de Fox, el rancho de la Estancia, donde se tomaron las controvertidas fotografías, tiene un valor de 300 mil pesos (unos 27,000 mil dólares).

Según el reportaje de Quién, el rancho cuenta con una piscina, posee una cava con vinos finos, tiene gimnasio y los baños lucen diseños de Bvlgari y Crabtree & Evelyn.

Para ver el comunicado y las declaraciones patrimoniales de Fox, haga clic aquí.

Ahora ve
No te pierdas